En este nuevo post, vamos a explicar las dos últimas actividades en las que hemos participado los grillados. Dos actividades en  las que José María, el Director de la bodega, ha sido nuestro representante y cara visible. Por un lado, el jueves 20 de septiembre nuestros vinos fueron los grandes protagonistas de una cena-maridada en las Islas Canarias y por otro, solo una semana después volvieron a descorcharse en una cata comentada en Zaragoza. ¡Empecemos por el principio!

Jueves 20 de septiembre. Isla de Lanzarote. Se colgó el cartel de COMPLETO para una cena-maridaje a las 20:30 horas en el restaurante La Puntilla de Arrecife, organizada junto al Territorio Sibarita. Un festival gastronómico de 6 platos maridados, ni más ni menos, con 5 de nuestros vinos. Esto fue lo que pudieron degustar todos los asistentes mientras José María presentaba el proyecto y todos nuestros vinos uno por uno.

  • Atún marinado, sorbete de gazpacho y gelée de manzana verde con 12 Lunas blanco. Un entrante en el que la acidez del sorbete y la manzana verde se complementan a la perfección con un vino blanco fresco y aromático.
  • Foie-gras de pato, toque de ahumado en casa Pistachos, Chutney con El Canto del Grillo. Esta vez, buscamos la textura del foie-gras, el aroma ahumado y los frutos secos para combinar con la densidad en boca y el aroma tostado de un Chardonnay fermentado en barrica nueva de roble.
  • Calamar de Famara, verduras encurtidas y pesto de su tinta con 12 Lunas tinto. Un maridaje arriesgado en el que se busca sobre todo la potencia de sabores, cosa que aporta un crianza con alma de vino joven como es 12 Lunas.
  • Mero taco planchado, Estofado de pulpitos locales y espinacas con Grillo. Como no podía ser de otra forma tratándose de una ciudad que vive del mar, el vino más esperado por todos fue tomado con un exquisito plato de pescado en el que los pulpitos estofados estaban de escándalo.
  • Pichón cebado y rustido en su jugo, parmentier de papas bonitas y queso majonero con HopHopHop. El toque rustido del pichón y la textura del queso majonero, un queso de cabra producido en la zona de Fuerteventura, combinaron de lujo con la profundidad y los aromas de nuestro goupage Syrah-Garnacha.

Jueves 27 de septiembre. Zaragoza. Una semana después, reunimos a un abultado grupo de grillados en la Vinoteca Vinario de la capital aragonesa. De nuevo fue José María el encargado de presentar y dar a conocer nuestros vinos, de los que se pudieron catar todos. Y cuando decimos todos es… TODOS. ¡Incluido el fabuloso SuperGrillo!

El lugar, los vinos, la gente, el buen ambiente… ¡todo eso sumado hizo que pasáramos una velada perfecta para recordar! Muchas gracias a todos los asistentes por su interés en nuestro proyecto. ¡Estuvimos genial y esperamos vernos pronto de nuevo por aquí o por el Somontano!