La bodega

El Grillo y la Luna es una pequeña bodega familiar, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, que apuesta por crear vinos únicos.

Barbastro y la DOP Somontano

La bodega El Grillo y la Luna nació en Barbastro con la ilusión de elaborar vinos únicos y muy especiales, fruto de la expresión varietal, el terroir y con la atenta mirada de la evolución de la uva en cada vendimia.

Se realiza la poda en verde, el aclareo y deshojado manual, para mantener el perfecto estado del fruto.

La viña marca el momento óptimo de recogida de la uva y es la que nos dará las características y singularidades de cada añada.

La vendimia y selección manual

Cada cosecha de la gama Grillo es recolectada y seleccionada a mano al 100 %. La uva se vendimia por parcelas y llega a bodega en cajas de 12 kilos que se depositan en un contenedor de frío a 4º grados para controlar las altas temperaturas. Se realiza una doble selección manual de racimo y grano. Solo las mejores uvas llegarán a nuestros Grillos.

La elaboración en bodega

Criomaceración prefermentativa para favorecer la extracción de antocianos y polifenoles responsables del color y precursores aromáticos. Maceración y fermentación alcohólica en foudres de roble francés de 4000, 5000 y 6000 litros. Maceración postfermentativa durante el tiempo adecuado para extraer taninos. Crianza en barricas bordelesas de roble francés de diferentes bosques. Solo las mejores barricas serán seleccionadas para llegar a ser Grillo, Hop Hop, Cri Cri y Super Grillo.

SUPER GRILLO – EDICIÓN LIMITADA – RESERVA DE FAMILIA.

Grillo SP, más conocidos como Super Grillo, es un vino edición limitada del que solo salen al mercado las mejores añadas. Es un vino de reserva familiar disponible solo bajo demanda, cuyas uvas proceden de nuestras mejores parcelas de syrah y cabernet sauvignon. Sentimos respeto por la tierra y la viña, que labramos a caballo para oxigenarla conservando la cubierta vegetal y la estructura del suelo Bajos rendimientos para favorecer el correcto desarrollo de los frutos. Doble selección manual, de racimo y grano en bodega. Fermentación integral en barrica, la uva fermenta dentro de las barricas. De todas las barricas, sólo las mejores llegarán a ser Grillo SP. Edición limitada de 1000 botellas. Venta solo previa reserva.

El equipo

Soñadores, idealistas y virtuosos del vino.

Amanda Lee

Founder

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Adam Cheise

Designer

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Mike Stuart

SEO

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Ir arriba

¿Eres mayor de edad?

Tienes que tener más de 18 años para entrar en esta web