El Grillo y la Luna dona 3.963 botellas de 12 Lunas a los sanitarios de Huesca y Barbastro

EL GRILLO Y LA LUNA DONA 3.963 BOTELLAS DE 12 LUNAS A LOS CENTROS SANITARIOS DEL SECTOR HUESCA Y BARBASTRO

La donación ha ido destinada a un total de 36 hospitales y centros de salud de la provincia

La bodega familiar El Grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, acaba de donar 3.963 botellas de su gama 12 Lunas a los centros sanitarios del sector Huesca y Barbastro. Con este acto, han querido reconocer la «gran labor» que está haciendo el personal sanitario, durante el COVID-19. La donación ha ido destinada a un total de 36 hospitales y centros de salud de la provincia.

De esta manera, El Grillo y la Luna ha entregado 2.351 botellas al sector Huesca, que incluye el Hospital San Jorge, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, el Hospital de Jaca, el Centro de Rehabilitación Psicosocial «Santo Cristo de los Milagros» y 14 centros de salud: Almudévar, Ayerbe, Biescas, Berdún, Broto, Hecho, Jaca, Grañén, Sabiñánigo, Sariñena, y Huesca Rural, Santo Grial, Pirineos y Perpetuo Socorro, en la ciudad de Huesca.

Además, la bodega ha entregado 1.612 botellas al sector Barbastro, que incluye el Hospital de Barbastro, el centro sanitario de Fraga, el Centro de Especialidades de Monzón y los 15 centros de salud del Sector Sanitario de Barbastro: Abiego, Aínsa, Albalate de Cinca, Barbastro, Benabarre, Berbegal, Binéfar, Castejón de Sos, Fraga, Graus, Lafortunada, Mequinenza, Monzón Urbano, Monzón Rural y Tamarite de Litera.

La donación ha tenido lugar este miércoles, 13 de mayo, en el Hospital de Barbastro, y a ella han asistido el gerente de El Grillo y la Luna, José María Cidad; la directora del Hospital de Barbastro, Elena Castellar Otín; el director de Atención Primaria del Hospital de Barbastro, Víctor Valles Gállego; el subdirector de Gestión del Sector Huesca, Carlos Calvo Vila; y el director de Gestión del Sector de Barbastro, José Antonio Riba Bruballa.

Durante la entrega, en la que se les ha otorgado un vale simbólico que contenía la siguiente frase: «Gracias por estar siempre cerca, por no bajar la guardia y por luchar, día tras día, por todos y cada uno de nosotros», José María Cidad ha manifestado: «la familia Calvo y todo el equipo de El Grillo y la Luna queremos agradecer al colectivo sanitario de toda España en general, y de Huesca en particular, el esfuerzo que están realizando durante todos estos días. Están en primera línea y se enfrentan a diario, con escasez de medios, a una crisis sin precedentes. Durante estos meses, se han vivido momentos muy duros e impensables hace muy poco tiempo. Nuestra sociedad siempre estará en deuda con los sanitarios. Esta donación es una pequeña muestra de nuestro reconocimiento hacia ellos. Un colectivo al que respetamos enormemente y al que seguimos apoyando cada día».

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

QUIZÁS TE INTERESE:

Ir arriba

¿Eres mayor de edad?

Tienes que tener más de 18 años para entrar en este sitio