CUENTA ATRÁS PARA EL FESTIVAL VINO DEL SOMONTANO

¡Estamos a menos de una semana para que de comienzo una nueva edición del Festival Vino del Somontano! Cuatro días en los que Barbastro se viste de gala para convertirse en una de las capitales españolas de la gastronomía y el enoturismo.

Seguro que muchos de los grillados ya habréis estado alguna vez (o todas, según cómo de grillados por el vino estéis…), pero para los que no lo conocen vamos a ofrecer un pequeño adelanto de lo que nos espera. De jueves a domingo, la Ruta del Vino Somontano organiza durante las noches a partir de las 21:00 una muestra gastronómica donde todo el protagonismo es para los vinos del Somontano y las tapas o platos que elaboran los restaurantes de nuestra zona. El lugar escogido es el Recinto Ferial de la ciudad: un enorme espacio al aire libre, con jazz en directo y espectacular para celebrar este fiestón.

¡Es una magnífica oportunidad para probar un buen número de vinos del Somontano porque prácticamente todas las bodegas llevan al menos una de sus referencias! Divididos en dos segmentos de precio y calidad, estamos hablando de una oferta de cerca 80 vinos a copas para hacer un viaje por el Somontano sin moverse de la mesa.

Además de esto, paralelamente a la muestra gastronómica, el Centro de Congresos de Barbastro acoge cada noche un espectáculo cultural distinto. En el caso de este año el cartel es el siguiente: jueves obra de teatro del grupo Yllana, viernes con el musical de Peter Pan, el sábado es el turno del musical Michael’s Legacy homenaje a Michael Jackson y el domingo terminamos con el Mago Yunke. Completito, ¿verdad? Encontraréis toooooda la información referente a tickets y horarios en la web www.rutadelvinosomontano.com 

Y por si todo esto no fuera poco, durante esos días las bodegas tenemos las puertas más que abiertas para recibir enoturistas y amantes del vino que quieran empaparse de todo lo que puede ofrecer el Somontano… que no es poco. ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *