Un centenar de mujeres amantes del vino se reunirán el miércoles 5 de julio en Zaragoza para brindar por la vida en el ‘I Encuentro de Mujeres Diviñas: 100 mujeres, 100 brindis’, una iniciativa solidaria que destinará parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer.
Cuatro conocidas mujeres aragonesas y amantes del vino serán las encargadas de realizar las catas de este reto solidario, organizado por El Sitio de Eugenia, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Quiosco Villa Felice, situado en el parque antiguo del canódromo de la capital aragonesa.
Se trata de Teresa Ferrer, una bodeguera que ha dedicado su vida al sector vinícola; Susana Ruberte, enóloga que cuenta con gran trayectoria en la elaboración del cava; Isabel guerrero, una perfumista capaz de identificar la tipicidad de cada variedad de uva; y Marta Tornos, sumiller y formadora en vino.
Los vinos elegidos para este encuentro son 12 Lunas blanco Chardonnay de la bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen (D.O.) Somontano; un Hacienda Molleda rosado garnacha de la D.O. Protegida Cariñena; un tinto selección Tres Teresas de Finca Valonga de Vinos de la Tierra; y un cava Camino del Moncayo de Bodegas Monasterio de Veruela del Consejo Regulador del Cava.
La música que amenizará el encuentro también correrá a cargo de otra mujer, la DJ Bárbara Garland